¿Y cuál vino preferimos las mujeres?

Por Florelisa Alcala

Quién me enseñó a tomar vinos fue una mujer  una que se suponía se convertiría en mi suegra pero que gracias a la vida; hoy tengo hermosos recuerdos de ella y de sus lecciones.

Para mi cada variedad  evoca un momento y una sensación especial. Pero sin dudas el tinto es mi preferido. Lo disfruto  desde la fase visual, me gustan aquellos tintos llenos de aroma a barrica, con cuerpo, aquellos que no defraudan al paladar y hacen que cada copa sea una mágica experiencia.

Pensaba que era una de las pocas mujeres a las que le gustaba el tinto pero para mí grata sorpresa me encuentro con que eso de que solo tomamos blancos, rosados y dulces es cosa del pasado.

Hasta hace unos años el vino y su mundo se enfocaba en los hombres, pero como buenas luchadoras hemos demostrado que no solo somos capaces de elegirlo para una cena en casa sino que cada día son más las Sumilleres, Enólogas, periodistas especializadas en gastronomía, así como Bodegueras las que han dado un impulso al cambio.

Según Amavi (Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino), el resultado arrojado por su última cata en mayo del 2017  en la que participaron las más de 200 féminas que componían el jurado de aficionadas, indica que el 44% de las participantes prefieren vinos tintos y que tan solo un 28% elige los blancos. Se percibe un 2% de diferencia con respecto a la encuesta del año pasado, referente a la elección del vino blanco-vino tinto en favor de otros géneros.

 

Por cierto (y no soy extremista) pero me llamó la atención esta noticia que pública también AMAVI  que en los restaurantes solo al 4% de las mujeres encuestadas  se les ofrecía la carta de vinos. ¿Pequeño detalle no? Les dejo el enlace para que lo vean completo

http://amaviamantesdelvino.es/amavi-reivindicamos-la-igualdad-de-genero-en-el-mundo-del-vino/

Me despido diciéndoles que cada día me siento más orgullosa de ser mujer y de sumarme a la cultura  vinícola de alguna manera

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito