Ubicada en Fompedraza ( un pequeño pueblo de Valladolid ) con tradición vitivinícola dentro de la D.O. Ribera del Duero, esta localidad  ha sido testigo de cómo los hermanos Benito Hernando- Gaspar, Fernando y Javier- han desarrollado el proyecto;  recuperando así la tradición que ya ejerciera su padre hace  casi cincuenta años.  Briego se gesta en el campo, con unas cepas cuidadas con devoción, a merced de un clima continental que saca lo mejor de cada una de estas plantas. Esta empresa familiar cuenta actualmente con 77 hectáreas, todas ellas de tempranillo salvo un porcentaje testimonial de la variedad merlot.

LOS PRIMEROS VINOS

Es en 1992 cuando aparece el primer vino de Bodegas Briego con D.O. Ribera del Duero, 20.000 botellas de un joven con 6 meses en barrica.

 Su empeño en elaborar grandes vinos fue creciendo con los años, así como la estructura de la bodega, ampliando e incorporando técnica y tecnología a la tradición, teniendo muy claro que un vino no se improvisa, que para elaborar un gran vino hay que mimar la naturaleza y unir su fruto al trabajo. Desde entonces, estos tres hermanos no han parado de trabajar e investigar, siempre en pos de unos vinos reconocidos por su calidad. Todo este savoir-faire viene de la mano de unos rendimientos muy limitados en el campo, lo que da lugar a que en la actualidad se produzcan en torno a 400.000 botellas, las cuales se distribuyen en el canal de la hostelería, restauración y tiendas especializadas, tanto en el mercado nacional como internacional.

Llegando a obtener númerosos reconocimientos entre ellos el MEJOR RESERVA DE LA RIBERA DEL DUERO por 5 cosechas consecutivas (Premios Envero)

El importante crítico de vino del Financial Times, Giles MacDonogh, tras realizar una visita a la Ribera del Duero, describe Briego como su mayor descubrimiento y lo ensalza, comparándolo a los grandes vinos de Borgoña.  Recientemente la prestigiosa revista americana Wine Advocate, dirigida por el crítico Robert Parker otorgó 91 puntos a Briego Crianza 2009 y 92 a Ankal Reserva 2009. En otros concursos internacionales, se han obtenido numerosas medallas de oro y plata junto con excelentes críticas en prensa especializada y diversos blogs y páginas de Internet referentes a los vinos, la gastronomía y el gourmet.

Describimos a Briego como un Tesoro de Vinos Tintos de Aromas y Sabores regios y sublimes a la vez. Una bodega en franco crecimiento que integra el enoturismo de una manera muy especial  que invita a descubrir Castilla y León.

Desde hace larguísimo tiempo la familia Frutos Villar ha estado vinculada a las viñas y al mundo del vino, pero fue a principios del siglo XX cuando esa vinculación se intensifica comenzando una andadura en el ámbito empresarial, contratando y vendiendo vino de la región de Toro a nivel local  así nace su  primera Bodega en 1920, a la que le seguiría  la de Cigales en el año de 1960 . En 1988 cuando se consolidan las denominaciones de Origen adquiere  Bodegas Santa Eulalia en  la Ribera del Duero.

 Sin embrago en su   empeño por abarcar las distintas denominaciones que ofrece Castilla y León, y  sin dejar por ello de producir también grandes vinos de viñedos propios no acogidos a Denominación de Origen alguna, Bodegas Frutos Villar comienza en 1990 a comercializar vinos de la D.O. Rueda.

VIÑEDOS

Debido a la diversidad de la ubicación de sus viñedos y a su capacidad de producción Frutos Villar nos permite ofrecer un amplio catálogo de caldos con diferentes características  que se superan año tras año llegando a  satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

CIGALES

La ondulación del terreno es una liviana, aunque suficiente protección de un viñedo capaz de  maduraciones lentas. Por ello sus vinos más conocidos son rosados, aromáticos, con un sabor peculiar como resultado del ensamblaje de gran número de variedades como verdejo, tempranillo, albillo y garnacha. Por otro lado los tintos proceden de la variedad  tempranillo.

RIBERA del DUERO

Situados en una zona especial, orientados hacia las solanas del río Duero y protegidos por su cuenca, nuestros viñedos están plantados en terrenos de aluvión.

Las plantaciones están dispuestas en dos formaciones: Vaso con poda en pulgares y Espaldera con poda en cordón.

Estos viñedos producen distintas variedades, la principal es la Tinta del País” Tempranillo”, luego estarían la Cabernet Sauvignon, Merlot o Malbec.

TORO

La centenaria experiencia en la región de Toro junto con el esfuerzo, dedicación y el buen hacer de Frutos Villar se ha visto recompensada con la fidelidad de los viticultores de la zona poseedores de viñedos de mayor calidad que, junto a las 99 hectáreas propias, aportan la materia prima necesaria para elaborar lo mejor de esta tierra.

Con terreno cascajoso que retiene el calor y un viñedo más sureño y soleado, presenta vinos tinto cálidos, de gran tanino y color, con un paladar muy sabroso, es quizás la zona de vinos tintos más antigua de España.

VILLALPANDO – Zamora

VINOS DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEON

Ha sido elegida para adquirir 71 hectáreas de viñedo y crear las marcas Don Frutos y Tasco, que servirá para elaborar un vino de gran calidad y fuerte personalidad, a pesar de no estar adscrito a ninguna Denominación de Origen.

Fundada en 1966 por Sinforiano Vaquero y Daniela Gómez al frente Bodegas Sinforiano se encuentra en el término municipal de Mucientes (VALLADOLID) y está acogida a la D.O. Cigales.

Sus viñedos se asientan en el valle del Pisuerga y las laderas de los Montes Torozos, situados a unos 740 metros de altitud. La clave del trabajo radica en el viñedo, con 70 has. Propias, con una elevada edad media que se caracteriza por suelos que alternan caliza y arcilla con otros pedregosos en los que reina la Tinta Fina (Tempranillo), que convive con otras variedades históricas como Verdejo, Garnacha y Albillo, y alguna de importación como Cabernet Sauvignon o Shiraz.

Siguiendo su tradición familiar Se empezó con una pequeña cantidad de cepas elaborando el vino en una vieja bodega subterránea con depósitos de hormigón.

En el año 2002, se  construye una moderna bodega equipada con la tecnología necesaria para elaborar tintos y rosados de calidad. Y en el verano del año 2012 se hizo una ampliación de la misma. El cambio generacional ha supuesto importantes modificaciones en la empresa pero conservando siempre la tradición familia

PROYECTO ECOEFICIENTE

Bodegas Sinforiano además apuesta por el respeto al medio ambiente de forma integral: cuenta con una depuradora basada en fitodepuración, con las plantas como únicos elementos depurativos y ausencia total de productos químicos y también cuenta con una instalación propia de paneles solares, lo que supone una autosuficiencia energética de aproximadamente un 60%.

En Bodegas Sinforiano estamos convencidos de que el vino nace en el viñedo; por esa razón se trabajan cada una de las parcelas de forma específica e individual, obteniendo así su máximo potencial. Respeta al máximo el entorno y no utiliza ningún tipo de abono mineral ni de herbicidas para el control de la flora espontánea en sus plantaciones. Además, la bodega está profundamente motivada por el desarrollo de políticas medioambientales, creyendo que la producción de vinos de alta calidad se pueden y deben ir de la mano de prácticas amigables con el medioambiente.

SUS PRODUCTOS

En Bodegas Sinforiano tanto los vinos rosados como tintos, destacan por su estilo distintivo; rosados naturales que muestran claramente las variedades con las que están elaboradas, frescos, directos y apetecibles. Y tintos de gran tipicidad como resultado de una buena selección de viñedos viejos de suelos arcillosos en capas profundas y canto rodado en superficie.

Sinforiano Enamora, así lo sentimos el secreto mejor guardado en cada botella llena de encanto y de un hechizo especial que penetra en los 5 sentidos. Una bodega en donde el respeto a la tierra y la tecnología se conjugan a la perfección.

Cerrar menú
×
×

Carrito